Raúl Castro recibe a Chávez en Cuba para quimioterapia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-07

El presidente venezolano no descarta una tercera fase de tratamiento para el cáncer que se le descubrió

LA HABANA, Cuba, ago. 7, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por el general Raúl Castro a su llegada anoche a Cuba para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia, tratamiento que sigue contra el cáncer del que fue operado en la isla en junio pasado, informaron hoy medios locales.

Chávez arribó poco antes de la medianoche del sábado al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, vestido de militar, "sonriente y conversador", según una breve nota publicada en la portada del periódico oficial "Juventud Rebelde" junto a una foto en la que se le ve conversando con el presidente Raúl Castro.

Indica la nota que el mandatario venezolano iniciará ahora la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, "cuya primera etapa concluyó exitosamente hace unos días" en la isla.

Esta vez, el presidente de Venezuela ha regresado a la isla acompañado del canciller Nicolás Maduro y de sus hijas María Gabriela y Rosinés.

"Les prometo que me voy en una situación de franca recuperación, por supuesto, esta enfermedad ustedes saben que siempre lleva riesgos, pero dentro de unos días regresaré y regresaré en mejores condiciones, con el favor de Dios y la Virgen", dijo Chávez en Caracas poco antes de viajar a la capital cubana.

Allí anunció que su estancia en la isla será de al menos una semana y reiteró que regresará en mejores condiciones físicas. El mandatario, que fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, ya fue sometido en la capital cubana a una primera etapa de quimioterapia.

Regresó a su país el pasado 23 de julio asegurando que los exámenes médicos no habían detectado "células malignas" en su cuerpo. "Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia", señaló Chávez ayer durante un Consejo de Ministros.

También adelantó que este segundo ciclo probablemente comenzará el lunes tras unos análisis que se le practicarán este domingo. "Es posible que haga falta una tercera y no se sabe todavía si una radioterapia complementaria", añadió el gobernante.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]