Chávez regresa a Cuba para recibir segunda quimioterapia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El presidente venezolano viaja a Cuba por al menos una semana para recibir su segunda etapa de quimioterapia y posiblemente una sesión de radioterapia

CARACAS, Venezuela, ago. 6, 2011.- El presidente Hugo Chávez se despidió del pueblo de Venezuela desde la puerta del presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, antes de partir a Cuba para la segunda fase de su tratamiento de quimioterapia.

'Estaré varios días, no menos de una semana en esta segunda etapa de quimioterapia, y luego es posible que haga falta una tercera y toda una atención integral y buscar tranquilidad', precisó el mandatario venezolano.

Chávez anunció además la posibilidad de que reciba radioterapia como complemento al tratamiento que los médicos le indicaron para superar el cáncer que padece, por el cual fue sometido a una operación en La Habana, la capital cubana, el mes pasado.

'La recuperación va bien, mucha fe, seguiremos en esta batalla, yo tengo la más grande fe, así como han pasado tantas batallas, está también la tramontaremos, nunca antes jamás en mi vida tuve mayor voluntad para triunfar en una batalla', enfatizó.

En una sesión especial este sábado, los diputados de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) aprobaron por unanimidad que el jefe de Estado vaya a Cuba por tiempo indefinido a recibir el tratamiento médico, el cual comenzará el próximo lunes.

Tras su breve mensaje de despedida, Chávez se trasladó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, 25 kilómetros al norte de Caracas, donde abordó el avión que lo trasladó a la capital cubana.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]