Patrulla Fronteriza ha rescatado a 150 migrantes en Texas desde enero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-06

La mayoría de los rescatados son indocumentados que recorren caminos inhóspitos para evitar a las autoridades

REYNOSA, México, ago. 6, 2011.- Al menos unos 150 indocumentados fueron rescatados durante el primer semestre del año por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen, Texas, luego de que se extraviaron o bien presentaban algún signo de deshidratación o enfermedad.

La Patrulla Fronteriza del sector de McAllen informó que entre los rescatados se encontraban indocumentados originarios de diversos países, entre ellos México y Centroamérica, sin la documentación legal que les permite la estancia en Estados Unidos.

Señaló que muchas de las personas que intentan llegar a la Unión Americana se extravían luego de que toman veredas o caminos aislados para no ser detectados por las autoridades.

Además, dijo, ante las elevadas temperaturas que se registran en esta zona presentan cuadros de deshidratación, así como algunas infecciones intestinales por no comer ni beber nada e insolación, entre otros padecimientos. Refirió que en algunos casos la población que los detecta llama a la línea de emergencia 911 o bien, los mismos indocumentados solicitan el auxilio.

Ejemplificó que durante este mes de agosto se han rescatado al menos cinco personas en dos acciones diferentes, sin que ninguno de los indocumentados haya requerido atención médica.

En uno de estos operativos, mencionó, los agentes recibieron una llamada anónima solicitando el auxilio para un grupo de cinco personas que se encontraban en un área cercana a un rancho ubicado en el Encino, Texas, por lo que al acudir a su auxilio fueron localizados en el condado de Brooks.

Advirtió que las cinco personas eran del sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad mexicana, sin presentar algún cuadro de deshidratación, solo signos de cansancio luego de caminar por algunas brechas desconocidas.

Enfatizó que, en una segunda acción, agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al llamado que hiciera un migrante de origen mexicano a la línea 911, argumentando que se encontraba extraviado por la carretera FM 755.

La corporación exhortó a las personas a evitar transitar por vías, brechas, carreteras o caminos alejados de la ciudad, pues pueden extraviarse o enfrentar algún cuadro de deshidratación o algún otro padecimiento debido a las inclemencias del tiempo, que en esta zona la temperatura supera los 40 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]