Obama pide apoyo al Congreso para crear nuevos empleos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El presidente estadounidense dice que es necesario reducir los impuestos a las familias de clase media y aprobar nuevos acuerdos comerciales

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 6, 2011.- El presidente Barack Obama pidió hoy al Congreso estadounidense impulsar la creación de empleos mediante medidas como la aprobación de tratados comerciales pendientes y el recorte de impuestos para familias de la clase media y trabajadora.

En su mensaje sabatino, Obama también pidió apoyo para eliminar las excesivas regulaciones para que los nuevos negocios crezcan y contraten personal, así como para promover la creación de infraestructura y dar empleo a trabajadores de la construcción.

Obama expresó que hay una serie de iniciativas que han tenido el apoyo de ambos partidos en el pasado, por lo que llamó al Congreso a aprobarlas de inmediato.

'Necesitamos que los demócratas y republicanos trabajen juntos para que ayuden a que crezca la economía, necesitamos poner nuestra diferencias políticas de lado y actuar. Es lo que el pueblo estadounidense espera de nosotros', indicó el presidente.

Afirmó que aunque el acuerdo para reducir el déficit presupuestal alcanzado hace una semana en el Congreso era una medida necesaria de largo plazo, la necesidad actual es hacer que la economía crezca más rápidamente y cree empleos. 'Eso es lo que está en la mente de la gente, lo que importa a las familias de este país', afirmó Obama.

Reiteró su propuesta para otorgar créditos fiscales a las empresas que contraten veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, y para extender beneficios de desempleo a millones de personas que están en busca de trabajo. Urgió también al Congreso a aprobar los tratados de libre comercio pendientes con países de América del Sur y de Asia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]