Uribe acusa a Lula de ser permisivo con las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

En su cuenta de Twitter, Uribe se ha dedicado a criticar al ex presidente brasileño por ser permisivo con las FARC

BOGOTÁ, Colombia, ago. 5, 2011.- El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, acusó este viernes al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de ser 'permisivo' con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con motivo de la visita que realiza Lula da Silva a Bogotá, Uribe Vélez escribió en su cuenta de la red social Twitter un mensaje de repudio a la 'permisividad' que a su juicio habría tenido el ex presidente brasileño con las FARC durante su mandato.

'Lula: muchos colombianos repudiamos su permisividad con los narcoterroristas de las FARC', señaló el ex mandatario colombiano, quien durante sus dos periodos de gobierno (2002-2006 y 2006-2010) impulsó una guerra total contra la insurgencia.

Uribe Vélez se ha dedicado desde la víspera a criticar al ex gobernante brasileño en la red social Twitter, que es su medio predilecto para participar en debates políticos, aprovechando la visita de dos días que Lula da Silva realiza a Bogotá.

'Lula fue incapaz de extraditar al cura Camilo, terrorista refugiado en Brasil (...) y fue capaz de enfrentar a (el presidente venezolano Hugo) Chávez en público', fue otro mensaje que escribió Uribe Vélez en la red social.

Al intervenir la víspera en un foro económico, Lula da Silva felicitó la gestión del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos, al tiempo que reconoció que las relaciones con su antecesor Uribe Vélez fueron de desconfianza.

'Estoy seguro presidente Santos de que usted y la presidenta Dilma Rousseff pueden hacer mucho más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, que teníamos una buena relación, pero con mucha desconfianza, no confiábamos el uno en el otro', admitió Lula.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]