Nuevo grupo de prensa británico enfrenta demanda por escuchas ilegales

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-05

Se trata del grupo Trinity Mirror PLC; hasta ahora la crisis se centraba en el imperio de Rupert Murdoch, que le obligó a cerrar el tabloide News of the World

LONDRES, Reino Unido, ago. 5, 2011.- Varias supuestas víctimas de espionaje telefónico por parte de los tabloides británicos presentarán demandas contra un segundo grupo de publicaciones, Trinity Mirror PLC, dijo el viernes el abogado de los demandantes.

Mark Lewis agregó que las demandas serán interpuestas "en unas pocas semanas", pero no reveló la identidad de sus clientes. Lewis representa a la familia de Milly Dowler, una niña de 13 años secuestrada y asesinada por un pederasta en 2002.

La revelación, hace un mes, de que sus mensajes de voz habían sido interceptados por el diario sensacionalista News of the World, mientras estaba desaparecida, indignó a la opinión pública y desencadenó una crisis para News Corp., del magnate Rupert Murdoch.

El escándalo se centra en versiones de que periodistas escucharon mensajes telefónicos privados, sobornaron a la policía en procura de información y penetraron cuentas de correo electrónico.

Hasta ahora la crisis se ha centrado en el imperio mediático de Murdoch, que le obligó a cerrar el News of the World y abandonar el intento por adquirir la emisora British Sky Broadcasting. Varios ex ejecutivos de la publicación han sido arrestados por la policía que investiga el espionaje telefónico.

Pero también ha habido denuncias de intrusiones de otros periódicos. Esta semana la ex esposa de Paul McCartney, Heather Mills, dijo en una entrevista a la BBC que un periodista de Trinity Mirror había penetrado en su cuenta en el 2001.

El ex Beatle dijo el jueves que planea contactar a la policía sobre la cuestión. "Hablaré con ellos sobre ese asunto", dijo McCartney a periodistas de la televisión estadounidense en conferencia en video desde Cincinnati, Ohio.

La BBC no identificó al periodista citado por Mills, pero aclaró que no era Piers Morgan, que fue director del tabloide principal del grupo, el Daily Mirror, entre 1995 y 2004, y ahora conduce un programa de la cadena CNN.

Morgan ha negado ordenar a nadie que espiara los mensajes de voz ajenos y dijo que nunca publicó a sabiendas artículos obtenidos por ese medio.

Pero en un artículo publicado por el Daily Mail en 2006, Morgan indicó que había escuchado la grabación de un mensaje que McCartney dejó en el teléfono celular de Mills después de una de las rencillas entre ambos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]