Reducen condena a hombre que lanzó espuma a Murdoch

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-05

Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años, pasará sólo cuatro semanas en prisión, tras lanzar un plato con espuma de afeitar a Rupert Murdoch

LONDRES, Inglaterra, ago. 5, 2011.- La condena de cárcel dictada por la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, contra el hombre que lanzó espuma de afeitar a Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico fue reducida de seis a cuatro semanas.

Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años conocido con el nombre de Jonnie Marbles, se declaró culpable la pasada semana de agredir al magnate de la comunicación, de 80 años, cuando comparecía ante la comisión parlamentaria de Cultura, Medios y Deportes sobre el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide "News of the World".

Aunque el cómico no logró que se revocara la pena de seis semanas de prisión dictada el martes pasado, un tribunal de Southwark redujo este viernes en un tercio la condena.

El pasado 20 de julio el agresor trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar, pero la esposa del magnate, Wendi, se interpuso con decisión entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.

Durante la vista oral del caso, May-Bowles admitió que cometió acoso y causó alarma y alteración del orden público.

La comparecencia de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y su hijo James ante el Parlamento por las escuchas ilegales del dominical "News of the World" tuvo que ser suspendida durante unos minutos debido a este incidente, que no causó heridos.

Tras declararse culpable de los hechos la pasada semana, el cómico recurrió a las mismas palabras que empleó Murdoch ante el Parlamento británico: "Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día en que me he sentido más humilde de toda mi vida".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]