Pentágono: Mayores recortes a defensa serían peligrosos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-04

Recuerda Panetta que EU sigue afrontando un amplio rango de amenazas y desafíos, tanto de terroristas como de naciones enemigas

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 4, 2011.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, afirmó este jueves que recortes adicionales al presupuesto del Pentágono, más allá de los aprobados por el Congreso esta semana, serían "peligrosos" y causarían un "verdadero daño" a la seguridad nacional.

"No tenemos que escoger entre la disciplina fiscal y la seguridad nacional", dijo Panetta durante su primera conferencia de prensa como titular del Pentágono.

"No nos equivoquemos: afrontaremos unos desafíos muy fuertes", señaló dos días después de que se promulgara el acuerdo para aumentar el techo de la deuda estadounidense, que incluye recortes del gasto público entre 2,1 y 2,4 billones de dólares en diez años.

Buena parte de esos recortes corresponderán al Departamento de Defensa, que verá desaparecer 350 mil millones de dólares de sus asignaciones para la próxima década.

Esos recortes "están en línea" con las proyecciones que habían realizado los líderes civiles y militares del Departamento de Defensa, precisó Panetta.

Pero según la nueva ley de techo de la deuda, un "supercomité" de doce legisladores demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso debe recomendar más recortes para antes de fin de año. Si el Congreso no se pone de acuerdo, cabe la posibilidad de un recorte automático de otros 500 mil millones de dólares en Defensa.

El titular del Pentágono recordó que Estados Unidos sigue afrontando un amplio rango de amenazas y desafíos, tanto de redes terroristas como de naciones enemigas que persiguen programas nucleares y de países emergentes que quieren "determinar si, al final, mantendremos o no una defensa fuerte acá y en el resto del mundo".

Panetta ya había repetido la misma advertencia en una carta que envío el miércoles a los empleados del Pentágono, en la que dijo que recortes adicionales serían "completamente inaceptables".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]