Tormenta tropical Emily pierde fuerza

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-04

Los remanentes de Emily tienen vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y continúa arrojando lluvias sobre la isla La Española

MIAMI, Estados Unidos, ago. 4, 2011.- La tormenta tropical "Emily" se debilitó este jueves hasta transformarse en una zona de baja presión, pero continúa arrojando fuertes lluvias sobre la isla La Española, territorio que comparten República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los remanentes de "Emily" tienen vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentran a 160 kilómetros al sur-suroeste del extremo este de Cuba, en la latitud 19 grados norte y longitud 75 grados oeste, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT.

Se han suspendido todos los avisos y recomendaciones de vigilancia para Cuba y Bahamas.

El CNH, con sede en Miami, advirtió que aun cuando "Emily" se ha debilitado es capaz de descargar intensas lluvias en República Dominicana y Haití que podrían causar inundaciones repentinas y peligrosos deslizamientos de tierra.

Se espera que también azote a Cuba, Bahamas y Turcos y Caicos con lluvias.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó hoy su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 podrían transformase en huracanes.

De esos, entre 3 y 5 serían huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]