Medio millón de británicos cumplirán cien años o más en el 2066

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-04

El gobierno advierte que la extensión de la esperanza de vida precisa reformas en los sistemas de pensiones

LONDRES, Reino Unido, ago. 4, 2011.- No es ningún secreto que en las últimas seis décadas las sociedades occidentales han logrado notables mejorías en la longevidad de sus ciudadanos, así como en su calidad de vida.

Pero estos logros son solamente un comienzo. Una nueva investigación realizada por el gobierno británico ha revelado que las niñas nacidas ahora tienen ocho veces más probabilidades de vivir hasta los 100 años, en comparación con las pequeñas nacidas hace 80 años.

El análisis también muestra que los jóvenes, ahora de 20 años de edad, cuentan con una probabilidad tres veces más alta de llegar a los 100 que sus abuelos, y dos veces mas que sus padres.

La población envejece tan rápidamente en el Reino Unido, que el nuevo análisis sugiere que en el 2066 habrá medio millón de personas de 100 años o más.

Los ministros británicos ahora intentan utilizar esta última información para discutir sobre la urgente necesidad de una reforma en las pensiones. Según ellos, es de vital importancia que  más y más personas se preparen mucho mejor para su jubilación.

Lord McFall, el ex presidente de la comisión parlamentaria del Tesoro británico, a principios de esta semana publicó su informe detallado en los sistemas de jubilación del Reino Unido.

Llegó a la conclusión de que los trabajadores, quienes planean retirarse después del 2020, se enfrentaran con unos 'tiempos muy sombríos'.

El Gobierno británico quiere explicar a su población las consecuencias de este cambio radical en la esperanza de vida. Insisten en que esta es la razón central en la percepción de la gente sobre lo que tienen que hacer para una jubilación cómoda.

Steve Webb, el ministro británico de pensiones, ha declarado: 'Estas cifras aclaran las grandes diferencias entre las esperanzas optimistas de vida entre las generaciones de edad avanzada y lo que es la verdadera realidad'.

'La velocidad dramática con la que la esperanza de vida está cambiando significa que tenemos que repensar radicalmente nuestra percepción de nuestra vida como pensionados'.

'Simplemente no podemos mirar la experiencia de jubilación de nuestros abuelos como un modelo para nuestro futuro. Vamos a vivir más tiempo y vamos a tener que ahorrar más'.

Las cifras del Departamento británico de Trabajo y Pensiones muestran que las mujeres tienen mayor probabilidad de alcanzar los 100 años, que los hombres.

Un típico hombre británico nacido en 1931 sólo tiene una probabilidad del 2.5 por ciento para llegar a los 100. Mientras tanto, una mujer tiene el 5.1 por ciento.

Pero el cambio en la esperanza de vida se refleja en las estadísticas de los que nacen ahora, en 2011. Una típica niña británica nacida este año tiene una oportunidad de 33.7 por ciento de llegar a los 100, mientras que un niño tiene una oportunidad de 26 por ciento de hacerlo.

Las cifras también muestran que un niño nacido en 1961, tiene una probabilidad del 10 por ciento para llegar a su centenario, mientras que una niña nacida el mismo año tiene un 16 por ciento de posibilidades de vivir hasta los 100.

Un hombre nacido en 1991, tiene un 19.2 por ciento de posibilidades de llegar a 100, mientras que una mujer tiene una mayor probabilidad, de 26.5 por ciento.

El informe de Lord McFall también llegó a la conclusión de que la llamada "generación de oro" de los planes de jubilación para los trabajadores británicos se acercaba a su fin - en la próxima década más de 14 millones de trabajadores se jubilarán con pensiones mucho mas pequeñas a las pensiones de sus padres.

Este será un golpe demográfico, sicológico y económico para millones de británicos. La época, cuando miles y miles de jubilados británicos disfrutaban de la vida viajando alrededor del mundo en los cruceros de lujo y gastaban cientos de libras en los mejores restaurantes de Londres, sin duda llega a su fin.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]