Gorbachov alaba gestión de Barack Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-04

El último dirigente soviético felicita al presidente de EU por su cumpleaños 50, destaca la seriedad y prudencia de éste en medio de bruscos cambios

MOSCÚ, Rusia, ago. 4, 2011.- El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, alabó este jueves la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un telegrama de felicitación con motivo del 50 cumpleaños del mandatario estadounidense.

"Me gustan la seriedad y la prudencia que usted muestra en medio de los bruscos cambios que experimentan los nuevos países y regiones", expresó en el mensaje de Gorbachov, según las agencias rusas.

Gorbachov indicó que la actitud con la que el líder estadounidense afronta los retos actuales le genera optimismo.

"Espero que en la política de Estados Unidos predomine la idea de que el apoyo a los procesos democráticos y la aspiración de los pueblos hacia una vida digna no signifique imponerles su voluntad", recalca.

Asimismo, elogió la actitud de Obama a favor de la cooperación entre EU y Rusia, cuyas relaciones vivieron con el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, su momento más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]