Indignados no cesan protestas en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-03

Simpatizantes del Movimiento 15-M buscan llegar a la Puerta del Sol, en Madrid; accesos continúan bloqueados por la Policía

MADRID, España, ago. 3, 2011.- Más de un millar de simpatizantes del Movimiento 15-M iniciaron esta noche en Madrid una marcha hacia la Puerta del Sol, en protesta por el desalojo policial de sus "acampadas" en los dos últimos días, cuando la capital se prepara para la próxima visita del papa Benedicto XVI.

"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", gritaban los manifestantes durante su marcha, que comenzó en la Plaza de Atocha.

La idea de los "indignados" es llegar hasta la Puerta del Sol, aunque los accesos a esta céntrica plaza madrileña permanecen cortados y vigilados desde la víspera por un fuerte operativo policial.

En las pancartas podían leerse mensajes como "¿Demócrata? ¡No te calles! toma la calle", "libertad de expresión", "un papa pagado, bendice a robados" o "En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil".

Madrid se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, entre los días 18 y 21, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los "indignados" achacan la acción policial a este acontecimiento.

Los "indignados" son personas adheridas al movimiento 15-M, llamado así porque surgió el 15 de mayo pasado y que desde entonces ha levantado "acampadas" en varios pueblos y ciudades de España para pedir "democracia real" y un cambio político y social.

La Puerta del Sol fue desde el 15 de mayo el epicentro del movimiento de protesta, con cientos de jóvenes concentrados que, al marcharse del lugar un mes más tarde, dejaron un "puesto de información", el mismo que este martes fue desmantelado por una acción policial calificada de violenta por los "indignados".

A primera hora de hoy, nuevamente, la Policía desalojó a una veintena de "indignados" que acamparon en la Plaza Mayor después que en la noche del martes los volvieran a ocupar durante varias horas las calles del centro madrileño.

En Barcelona y en Valencia, otros grupos de "indignados" celebraban concentraciones de apoyo a sus colegas madrileños.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]