ONU declara hambruna en 3 regiones más de Somalia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-03

La ONU determina que en Shabelle, Afgoye, Mogadiscio los índices de mortalidad y hambre son superiores; Somalia sufre la peor sequía en décadas y un alza en los precios de los alimentos

NAIROBI, Kenia, ago. 3, 2011.- La ONU declaró el miércoles otras tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna, incluyendo las comunidades de personas desplazadas en la capital somalí.

El mes pasado la ONU dijo que dos regiones de Somalia sufren de hambruna. El anuncio del miércoles eleva a cinco el número de zonas afectadas por ese flagelo.

El organismo mundial indicó el miércoles que una desnutrición generalizada y los índices de mortalidad superan el marzo de la hambruna en zonas de Shabelle, los asentamientos de refugiados en el corredor de Afgoye y la comunidad de desplazados internos de Mogadisio.

Somalia sufre su peor sequía en 60 años y la distribución de ayuda en el país ha sido dificultada por los insurgentes partidarios de al-Qaeda que controlan la mayor parte de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, una conferencia para reunir fondos de ayuda a Somalia fue aplazada por al menos dos semanas, dijo el miércoles un funcionario de la Unión Africana.

La conferencia convocada para el martes próximo debía reunir a gobernantes africanos y directivos de organizaciones internacionales para enfrentar la crisis provocada por la sequía.

Valerie Vencatachellum, una asesora política de la UA con sede en Etiopía, dijo que la conferencia no fue convocada con la suficiente anticipación y se hizo necesario posponerla durante por lo menos dos semanas para que puedan asistir los jefes de estado. Vencatachellum es asesora del vicepresidente de la UA Erastus Mwencha.

El Cuerno de África padece una sequía devastadora, agravada por el conflicto en Somalia y el aumento brusco de los precios de alimentos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]