Aprueban recursos adicionales para Hugo Chávez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-03

Mayoría legislativa venezolana aprueba recursos extraordinarios para el despacho de Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela, ago 2, 2011.- La mayoría parlamentaria afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le aprobó hoy presupuestarios adicionales a su despacho, entre ellos unos equivalentes a 39 millones de dólares para gastos que opositores dijeron reflejan un "derroche suntuoso".

Entre los 167.86 millones de bolívares aprobados, equivalentes a 39 millones de dólares, constan 23 millones (5.3 millones de dólares) "para relaciones sociales; es decir, para gastos en restaurantes, comilonas" y "prendas de vestir para el presidente", sostuvo el diputado opositor Alfonso Marquina.

Esto refleja, añadió en el debate en el pleno parlamentario, "irresponsabilidad en el gasto público, de cómo en el Gobierno privilegian los gastos suntuosos, de dispendio e irresponsables".

"Así que no siga con ese discurso socialista" que "sostiene que en Venezuela se vive mejor, sin darse cuenta de que quien vive mejor es él y con los recursos del pueblo (...); no se le puede pedir sacrificio al pueblo dando ejemplo de derroche suntuoso y despilfarro", repitió Marquina.

El también diputado opositor Héctor Márquez recordó que en un discurso que Chávez pronunció ante el plenario parlamentario a inicio de año reclamó ética, pero que ahora demuestra "un doble discurso".

Recordó que "con la cantidad equivalente que se le aprobó" anteriormente en el presupuesto para este año finalmente "va a gastar el doble" y ello, insistió, "evidencia un doble discurso".

El diputado oficialista Jesús Farías aclaró que "un tercio" de lo aprobado es para pagar "sueldos y seguros" a quienes trabajan junto al gobernante y recriminó que "pretenden dar lecciones quienes en el pasado militaron en partidos que hicieron de la Presidencia una verdadera piltrafa".

En los gobiernos que precedieron al de Chávez, remarcó Farías, primó una "degeneración moral" que derivó en el "descrédito de la costra política" que hoy conforma la oposición al jefe del Estado.

No son recursos "para tomar whisky como se hizo en el pasado", sino que, además, permitirá "donaciones a quienes siempre los han necesitado", añadió Farías.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]