Descarta Nicaragua despenalizar aborto terapéutico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-03

Nicaragua descartó despenalizar el aborto terapéutico porque es contrario a los valores de justicia, informó la secretaria de Comunicación de la Presidencia

MANAGUA, Nicaragua, ago 2, 2011.- Nicaragua descartó hoy despenalizar el aborto terapéutico porque es contrario a los valores de justicia, la vida y los cristianos, así como a prácticas solidarias, informó la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

En respuesta a una misión de Amnistía Internacional (AI) que visitó este país la semana pasada, Murillo negó que puedan considerar la despenalización del aborto terapéutico, como lo sugirió el organismo.

El gobierno sandinista ha ratificado su propuesta de principios 'por la vida' y la justicia que garantiza equidad junto a los valores cristianos, socialistas y las prácticas solidarias, declaró a los medios de comunicación.

En el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresó, 'luchamos por defender la vida porque es la esencia de la verdad en la que Dios creó al mundo y à nosotros tenemos que trabajar todos los días, para acercarnos a esa verdad'.

El pasado viernes, la delegación de AI lamento 'la falta de justicia' para muchas niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en Nicaragua y exhortó a la despenalización de aborto terapéutico en casos de riesgo a la vida de las madres.

Organizaciones feministas han exigido despenalizar el aborto terapéutico en casos de riesgo de muertes de mujeres y niñas que  hayan sido víctimas de violación sexual.

En una reunión celebrada este martes con miembros de la organización Poder Ciudadano, Murillo anunció que ha sido designada,  nuevamente, como jefe de campaña electoral de su marido, quien aspira a la reelección en los comicios generales del seis de noviembre próximo.

Adelantó que la campaña promoverá la unidad, fraternidad, comunidad, solidaridad y seguridad para las familias porque el proyecto político del FSLN 'garantiza la vida'.

Se tratará de una campaña bajo la lógica 'del bien común' y 'llena de alegría, de romería, de celebración' y convocatoria a los nicaragüenses a sumarse a un proyecto sandinista.

La funcionaria subrayó que en el segundo semestre del año realizarán 'todos los ajustes' a los planes institucionales para dirigir programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La evaluación de los proyectos, indicó, permitirá cumplir con las acciones pendientes de 2010 y las correspondientes a 2011.

Entre los programas a verificar para dar 'cumplimiento al pie' están Usura Cero, Hambre Cero y viviendas sociales entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]