Senado de EU aprueba plan para elevar el techo de deuda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-02

Senadores avalan por 76 votos, contra 24, el plan de emergencia para impedir que EU entre en moratoria de pagos

WASHINGTON DC, Estados Unidos, ago. 2, 2011.- El Senado aprobó este martes un acuerdo que eleva el límite del endeudamiento de Estados Unidos y fija metas para reducciones del déficit, una medida que pasa ahora al presidente Barack Obama, para ser promulgada.

El Senado, donde tiene mayoría el Partido Demócrata, ratificó por 74 votos contra 26 el plan aprobado anoche por la Cámara de Representantes donde tiene mayoría el Partido Republicano.

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, dijo que Obama promulgará la medida en cuanto se le presente.

El acuerdo -que queda aprobado en el día en el cual, según el Departamento del Tesoro, Estados Unidos podría haber caído en la cesación de sus pagos- incluye un aumento de la deuda autorizada por el Congreso y reducciones de al menos 2,1 billones de dólares en los gastos del Gobierno a lo largo de la próxima década.

Aun en sus declaraciones finales antes de la votación, el jefe de la mayoría demócrata Harry Reid, de Nevada, y el jefe de la minoría republicana Mitch McConnell, de Kentucky, señalaron que el pacto no los satisface y acusaron a la otra parte del engorroso proceso para lograr la autorización del aumento de la deuda.

Reid, en particular, tildó como "desconcertante" la pertinacia de los legisladores republicanos afiliados al movimiento Tea Party responsable porque el acuerdo no incluya aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]