Senado de EU vota el plan de deuda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-02

El plan sobre la deuda requiere al menos 60 votos en el Senado para ser avalado y evitar así que EU incurra en suspensión de pagos, en el día límite fijado; el plan ya fue avalado por representantes

WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 2, 2011.- El Senado de Estados Unidos vota este martes sobre el plan que aumentará el endeudamiento del país e iniciará recortes en los gastos del Gobierno federal que fue aprobado la noche del lunes por la Cámara de Representantes.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, del estado de Nevada, anunció que la votación está prevista al mediodía (16:00 GMT).

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno.

El trámite final será la promulgación del plan por el presidente, Barack Obama, pocas horas antes del plazo, señalado por el Departamento del Tesoro, para que Estados Unidos incurriera en suspensión de pagos si no se aumentaba la deuda autorizada, actualmente en 14.29 billones de dólares.

El plan comprende un incremento de la deuda nacional de cerca de un billón de dólares en los próximos meses, y otros 1.2 billones de dólares el año 2012, con lo cual Estados Unidos se librará de otro debate sobre el asunto hasta después de las elecciones presidenciales.

Como complemento del plan, habrá cortes inmediatos de gastos gubernamentales por alrededor de 1 billón de dólares y un comité bipartidista buscará antes de fin de año dónde pueden aplicarse más reducciones de gastos por otros 1,5 billones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]