El conservador Macri es reelegido alcalde de Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-31

Vence Mauricio Macri a Daniel Filmus en la segunda vuelta electoral en Buenos Aires; medios de comunicación evitan dar resultados de sondeo a pie de urna

BUENOS AIRES, Argentina, jul. 31, 2011.- Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana, logró la reelección al frente de la Alcaldía de Buenos Aires al vencer al candidato peronista Daniel Filmus en la segunda vuelta electoral, según coincide la prensa local.

Macri, un empresario de 52 años, logró una amplia ventaja frente a Filmus, candidato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguran canales y emisoras de radio.

"Ya superamos el 65 por ciento de gente que fue a votar: tranquilos, tengamos paciencia para esperar" el recuento oficial de votos, dijo eufórico el jefe de Gabinete de la Alcaldía porteña, Horacio Rodríguez Larreta, desde el búnker de Propuesta Republicana.

A diferencia de la primera vuelta electoral, los medios de comunicación evitaron dar resultados de sondeos a pie de urna, cosa prohibida por la legislación electoral, y ahora optaron por anunciar el resultado sin especificar porcentajes de votos ni la fuente.

Fuentes electorales señalaron que alrededor de las 20.30 horas (23.30 GMT) se conocerá una tendencia firme del recuento de votos que permitirá definir el resultado de estas elecciones.

En la primera ronda electoral, celebrada el 10 de julio, Macri obtuvo el 47.08 por ciento de los votos, frente al 27.78 por ciento de Filmus, pero esta diferencia no fue suficiente ya que la Constitución municipal establece que el jefe del Ejecutivo debe ser elegido por más de la mitad de los sufragios en esa instancia.

Con un peso del 8.6 por ciento en el padrón nacional, la capital argentina es el tercer mayor distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires (10,7 millones) y Córdoba (2.5 millones).

Macri y Filmus ya se enfrentaron por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los comicios de 2007, cuando el conservador se impuso en la segunda vuelta con el 60.7 por ciento de los votos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]