Papa recuerda 500 años de la primera diócesis católica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

Saluda Benedicto XVI a América por el V centenario del establecimiento de la primera diócesis católica

CIUDAD DEL VATICANO, jul. 31, 2011.- El Papa Benedicto XVI envió sus saludos y su cercanía al Continente Americano al recordar el V centenario del establecimiento de sus primeras diócesis católicas, cuya celebración tendrá lugar del 7 al 9 de agosto próximos.

El pontífice envió una carta al cardenal español Carlos Amigo Vallejo, quien fungirá como su enviado especial para la clausura del año jubilar durante el cual se recordó la creación de las circunscripciones eclesiásticas de Santo Domingo y la Vega, en República Dominicana y San Juan, en Puerto Rico.

"Obedientes al mandamiento del señor Jesús: vayan por todo el mundo, anuncien la buena noticia a toda la creación; el que crea y se bautice, se salvará, se debe emprender una nueva evangelización en todas las ciudades del mundo y recordar los eventos del pasado para el anuncio de la buena nueva", escribió.

"En estos eventos podemos contemplar la abundancia de gracia divina que por siglos ha llamado a tantos hombres para alcanzar la salvación en Cristo", agregó.

Además el obispo de Roma auguró que el año jubilar suscite frutos abundantes de fe y apostolado entre los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que con fervor anuncian el mensaje cristiano.

Recordó que las primeras diócesis fueron fundadas gracias al Papa Julio II y pidió estimular la obra de evangelización, que debe continuar con fervor con la ayuda de la Virgen y de todos los santos, especialmente los latinoamericanos.

La misiva precisó además que, para los festejos en Santo Domingo, el cardenal Amigo estará acompañado por una delegación compuesta por los sacerdotes Manuel Antonio Ruiz De La Rosa y Jesús Castro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]