Nuevo naufragio en Rusia, hay nueve muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

Una pequeña embarcación se hundió en el río Moskova; las autoridades creen que sobrepasó su capacidad

MOSCÚ, Rusia, jul. 31, 2011.- Nueve personas murieron hoy y una más se encuentra desaparecida debido al naufragio de una pequeña embarcación en el río Moskova, que atraviesa esta capital, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

El accidente se registró esta madrugada, cuando la embarcación chocó contra una barcaza en el río Moskova, en momento en que realizaba un paseo por el río, durante una celebración entre familiares y amigos.

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, informó que entre las víctimas mortales del accidente figura el propietario de la embarcación, Guennadi Zinguer, quien dirigía la lancha al momento del accidente, según la agencia informativa Novosti.

El ministerio ruso de Emergencias confirmó que en la lancha viajaban un total de 17 personas, de las cuales siete resultaron ilesas del accidente, incluido un ciudadano de Turquía, quien nadó a la orilla del río.

La pequeña embarcación, propiedad de la compañía privada de cruceros Lastochka, había sido sancionada en tres ocasiones anteriores por exceder el número de pasajeros a bordo, situación por la que habría naufragado en esta ocasión la embarcación.

Markin recordó que embarcaciones pequeñas como la accidentada este domingo sólo tiene capacidad para transportar a un máximo de 12 persona, por lo que se presume que el sobrecuro fue la causa del naufragio.

El portavoz del ministerio de Emergencia dijo que especialistas iniciaron una investigación criminal para determinar las causas del hundimiento y verificar si el barco violó las reglas de operación de transporte de agua.

El incidente se produce a menos de un mes de que el crucero Bulgaria, que transportaba a 201 personas zozobró y se hundió en el río Volga, provocando la muerte de 122 de los pasajeros, incluidos varios niños.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]