Legisladores de EU afirman que están cerca de un acuerdo sobre la deuda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

Según legisladores republicanos, hay un acuerdo que incluye la creación de un comité especial para analizar formas de reducir la deuda

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 31, 2011.- El presidente Barack Obama y los líderes republicanos en el Congreso están muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre el techo de endeudamiento justo, dos días antes de una posible paralización del gobierno, coincidieron hoy varios negociadores.

David Plouffe, asesor de la Casa Blanca, declaró al programa 'Meet the press' de la NBC que 'aun no hay un acuerdo, pero ha habido un sustancial progreso y el día de hoy es un día critico'.

El republicano Mitch McConnell de Kentucky declaró en 'State of the Union' de la CNN, 'estamos muy cerca de alcanzar un compromiso. El día de ayer fue un día muy bueno', señaló sobre las intensas conversaciones realizadas.

Aparentemente el acuerdo incluye un aumento en el techo de la deuda de los 14 mil 400 millones de dólares, que este asunto no vuelva a ser tocado hasta el 2012 y la creación de un comité especial congresional que analice planes de reducción de la deuda.

McConnell declaró la víspera que había estado en conversaciones con el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden sobre la forma de aumentar el techo de endeudamiento y hacer recorte de la deuda en los años por venir.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el senado Harry Reid consideró que la votación programada para las 13:00 horas locales en este órgano de representación popular tendrá un voto clave sobre este polémico tema.

'Estoy contento con la forma como se avanzó en cooperación y compromisos y espero que esto rinda frutos este día', manifestó el legislador por Nevada. El acuerdo también señaló un aumento en el límite inicial de la deuda de un trillón de dólares con recortes en gastos en un monto similar durante el año próximo.

El representante republicano Whip Kevin McCarthy declaró en Fox News Sunday que las cosas en este asunto 'se esta moviendo en una dirección correcta'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]