Cambian la ubicación del lugar del juicio de Mubarak por su seguridad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-30

Juzgarán al expresidentes egipcio Hosni Mubarak y a sus dos hijos, Alá y Gamal, en la Academia de la Policía en El Cairo

EL CAIRO, Egipto, jul. 30, 2011.- El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, que comenzará el próximo día 3, se celebrará por motivos de seguridad en la Academia de la Policía en El Cairo y no en un centro de convenciones, como había sido anunciado previamente.

En declaraciones a la agencia de noticias Mena, el presidente del Tribunal de Apelaciones egipcio, Abdelaziz Omar, anunció que se ha decidido de manera definitiva llevar a cabo el juicio en la Academia de la Policía, situada en el barrio acomodado de Nuevo Cairo, en el este de la ciudad.

Allí también será juzgados junto al exmandatario sus dos hijos, Alá y Gamal; el empresario Husein Salem, detenido en España; el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes.

Omar agregó que el juez Ahmed Fahmi Refaat, presidente del Tribunal Penal de El Cairo, se hará cargo del juicio.

El jueves pasado, un subsecretario del Ministerio de Justicia, Mohamed Mania, había revelado que el proceso judicial iba a tener lugar en la sede de la Organización General de la Inversión y Zonas de Libre Comercio, ubicada en el Centro de Exposiciones de Medinat el Nasr, en el noreste de la capital.

El cambio a la Academia de la Policía ya se barajaba hoy en la prensa egipcia que apuntaba la seguridad como principal motivo.

Según el diario independiente Al Masry al Youm, la Academia de la Policía está muy bien protegida y tiene un mayor aforo, además de estar cerca de la cárcel de Tora, donde están recluidos los hijos de Mubarak.

El expresidente y sus vástagos están acusados de abuso de poder, enriquecimiento ilícito y de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.

En la actualidad, Mubarak, de 83 años, está bajo arresto cautelar desde el pasado 13 de abril en un hospital de Sharm el Sheij, junto a la costa del mar Rojo, donde fue ingresado tras un ataque cardíaco el día 12 de ese mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]