Deja 51 muertos paso de tormenta Nock-Ten por Filipinas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-30

Autoridades filipinas elevan a 51 el número de muertos tras el paso de la tormenta Nock-Ten por el norte del archipiélago

MANILA, Filipinas, jul 30, 2011.- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 51 el número de muertos y hasta 25 el de desaparecidos tras el paso de la tormenta tropical Nock-ten por el norte del archipiélago.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres indicó que las inundaciones y corrimientos de tierra han desplazado a unas 700 mil personas en diferentes provincias de la isla de Luzón, sobre todo en la de Bicol, situada al sur.

La mayoría de víctimas han fallecido ahogadas, sepultadas por desprendimientos de tierra, electrocutadas o golpeadas por postes o árboles derribados por el vendaval.

Según las primeras estimaciones oficiales, la fuerte tormenta ha causado daños materiales por valor de mil 460 millones de pesos (34 millones de dólares).

La mayor parte de las personas dadas por desaparecidas son tripulantes de barcos de pesca que faenaban.

El Nock-ten o "Juaning", como llaman los filipinos a esta depresión tropical, abandonó Filipinas el pasado jueves tras afectar al archipiélago durante tres días, y se adentró en el Mar de China Meridional en dirección al norte de Vietnam.

Cada año durante la estación lluviosa que comienza en mayo y concluye en noviembre, de 15 a 20 tifones afectan a Filipinas.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en el país los desastres naturales y que evidencian el pésimo estado de las infraestructuras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]