Rafael Correa abre cuenta en Twitter y Facebook

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Las cuentas, según la web oficial El Ciudadano, son @mashirafael, en Twitter, y facebook.com/MashiRafael, en Facebook

QUITO, Ecuador, jul. 29, 2011.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde este viernes tiene su propia cuenta en Twitter y en Facebook, informó el Gobierno.

Las cuentas, según la web oficial El Ciudadano, son @mashirafael, en Twitter, y facebook.com/MashiRafael, en Facebook. En kichwa, Mashi significa "amigo o compañero".

A las 14:00 hora local (19:00 GMT), Correa abrió su perfil de Twitter, que aún no cuenta con ningún comentario del mandatario, pero que, en tan sólo tres horas, logró recaudar mil 064 seguidores, informó la Presidencia a través de la web oficial El Ciudadano.

La foto que sirve para ilustrar tanto el Twitter como el Facebook del mandatario, es una en la que aparece con una camisa verde, el color de su movimiento político, Alianza País, con el puño en alto y con la bandera de Ecuador de fondo.

Correa también inauguró hoy su perfil en Facebook, en el que en tres horas más de 430 personas pincharon en la opción "me gusta" y se hicieron seguidores del mandatario.

Además, en su perfil de esta red, Correa cosechó a las tres horas de abrirlo más de ochenta mensajes de apoyo a su gestión y a su persona.

Tanto el portal de Facebook como Twitter también conducen al blog del mandatario, "Economía en bicicleta".

Con este salto a las redes sociales, Correa imita a otros homólogos suyos que ya tenían actividad en Twitter o Facebook como el presidente venezolano, Hugo Chávez, el chileno, Sebastián Piñera, o la argentina, Cristina Fernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]