Presidente de Perú encabeza desfile por 190 años de Independencia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Ollanta Humala participa en la ceremonia militar junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador

LIMA, Perú, jul. 29, 2011.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, preside hoy el desfile militar con ocasión del aniversario 190 de la independencia de Perú, al que han sido invitadas delegaciones militares de varios países de la región.

Tal como se celebra cada 29 de julio en Perú, los tres institutos armados, las divisiones de la policía, las escuelas castrenses y organismos de seguridad nacional desfilan ante el jefe de Estado y las principales autoridades por una céntrica avenida de Lima.

En esta oportunidad desfilaron también, al inicio de la ceremonia, delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, que fueron aplaudidas de pie por Humala, su esposa Nadine Heredia, y los integrantes del gabinete que lo acompañan en un estrado oficial.

El único mandatario extranjero que figura entre los invitados de Humala al desfile es el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien asistió ayer a su toma de mando junto a otros 13 dignatarios.

Durante el desplazamiento de las escoltas, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sufrió un desmayo que requirió la asistencia de los paramédicos presentes en el lugar.

El desfile militar congrega la atención de miles de personas que acuden a verlo en la avenida Brasil y termina con el sobrevuelo de naves de la Fuerza Aérea y el desplazamiento de unidades terrestres del Ejército.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]