Cancelados 10 vuelos de Air France por huelga de pilotos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Una decena de vuelos de Air France son anulados en las primeras horas del paro de tres sindicatos minoritarios de pilotos

PARÍS, Francia, jul 29, 2011.- Una decena de vuelos de Air France, de los 400 programados por la compañía aérea francesa en la primera franja horaria de la jornada de hoy, tuvieron que ser anulados por la huelga de tres sindicatos minoritarios de pilotos, que se prolongará hasta la noche del lunes al martes próximo.

Una portavoz de Air France minimizó a Efe esas cancelaciones y señaló que "eso no quiere decir que esta tarde ocurrirá lo mismo" aunque "no se pueden excluir otras anulaciones".

La portavoz indicó que los vuelos suprimidos lo fueron en los trayectos europeos -sin más precisiones-, ya que la aerolínea da prioridad al mantenimiento de los intercontinentales, y atribuyó esas incidencias a pilotos que sólo se habían declarado en huelga en el último momento, de forma que ya no pudieron ser sustituidos.

Igualmente reconoció que se estaban produciendo retrasos, dentro de las "perturbaciones" generadas de la protesta organizada por tres centrales de pilotos (Spaf, Alter y R'Way) que -recordó- habían obtenido menos del 20 % de los votos en las últimas elecciones sindicales.

La dirección de la compañía había indicado antes del comienzo del paro que no pensaba anular ninguna de sus conexiones durante las cuatro jornadas de la convocatoria de este paro, que coinciden con uno de los fines de semana de más tráfico del año, y hoy tampoco quiso hacer proyecciones a ese respecto.

Los huelguistas quieren que se reabran las negociaciones sobre las condiciones laborales en las nuevas plataformas que Air France va a desarrollar en Francia para hacer frente a la competencia de las aerolíneas de bajo costo.

Con la puesta en marcha de plataformas primero en Marsella (a partir de este otoño) y luego en Niza, Burdeos y Toulouse, la compañía francesa pretende hacer frente a competidores de bajo coste con una reducción de sus costos operativos, gracias entre otras cosas a más horas de vuelo para sus aviones, pero también para las tripulaciones.

Por otro lado, el principal sindicato de pilotos de Francia, SNPL, anuló anoche la convocatoria de otra huelga entre los próximos 5 y 8 de agosto, tras llegar a un acuerdo para la reforma de su caja de pensiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]