James Murdoch seguirá como presidente de BSkyB

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-29

La cadena de pago BSkyB continuará presidida por James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, confirma la empresa

LONDRES, Reino Unido, jul 29, 2011.- La cadena de pago BSkyB confirmó hoy que James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, permanecerá como su presidente tras el escándalo de las escuchas ilegales del dominical británico "News of the World".

La compañía, sobre la que el grupo News Corporation tiene un 39 por ciento de participación, dio a conocer la decisión al informar de que sus beneficios operativos anuales subieron un 23 por ciento hasta mil 100 millones de libras (unos mil 243 millones de euros).

A raíz de la polémica por las escuchas del ya desaparecido periódico sensacionalista, News Corporation decidió retirar su oferta por el 61 por ciento restante del canal de pago.

El consejero delegado de BSkyB, Jeremy Darroch, señaló hoy que la decisión de mantener a James Murdoch como presidente fue tomada de forma unánime por el consejo de administración.

"Como era de esperar, hubo ayer una intensa discusión sobre la dirección, y eso incluyó la labor del presidente, y el resultado fue que el consejo fue unánime en el apoyo a James como presidente", dijo Darroch a la cadena británica BBC.

Los diputados británicos habían pedido la dimisión de Murdoch al frente de BSkyB por el caso de los pinchazos telefónicos.

Al mismo tiempo, BSkyB informó de que la compañía alcanzó un acuerdo con su rival BB para emitir en directo las carreras de Fórmula Uno entre los años 2012 y 2018.

Así, Sky Sports emitirá todas las carreras, las clasificaciones y las sesiones de prácticas de los pilotos de Fórmula Uno, mientras que la BBC televisará la mitad de las carreras y las sesiones de clasificación, incluso las más importantes -el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Mónaco-.

El "News of the World" llevó a cabo durante años, al parecer de forma sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de personajes famosos, periodistas y otros ciudadanos.

En 2006 se hizo público este espionaje pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva el pasado enero.

El escándalo se agravó hace unas semanas al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]