Bill Gates: Josep Guardiola es un genio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-28

Club Barcelona y Fundación Bill & Melinda Gates anuncian acuerdo para luchar contra la polio

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 26, 2011.- El fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, dijo este jueves que el entrenador del Barcelona español, Josep Guardiola, "es un genio", a la vista de los resultados del club, en el anuncio de un acuerdo entre el 'Barça' y su Fundación, para luchar contra la polio.

Gates compareció junto a Guardiola y al presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, en un acto que se enmarca dentro de la gira estadounidense que el equipo comenzó hoy en Washington.

Preguntado por su opinión sobre Guardiola, Gates no dudó en calificarlo de "genio" al tiempo que alabó los valores y el compromiso social del club.

La comparecencia dio para más de una anécdota, en una jornada que ya había comenzado de manera divertida, cuando la policía de Washington invitó a los jugadores 'culés' a abandonar la explanada del National Mall, cercana a la Casa Blanca, donde habían comenzado a entrenar sin tener el permiso necesario.

Guardiola recordó el incidente cuando un periodista local le preguntó si, ya que el 'Barça' es famoso por su juego en equipo, podría enseñarle cómo trabajar juntos a los miembros del Congreso de Estados Unidos, enfrentados en plena crisis de la deuda.

"Esta es una pregunta tremenda. Esta mañana fuimos frente a la Casa Blanca solo para entrenar y no nos permitieron estar allí, imagínate si tengo que aconsejarles sobre un asunto tan importante entre demócratas y republicanos", bromeó el entrenador.

"Creo que Bill Gates sabe más sobre negociaciones, le paso la pelota", añadió Guardiola para zanjar el asunto.

Otra pregunta de la prensa despertó las risas de la audiencia, al proponer un periodista español a Rosell que, ya que había dicho que Gates era uno de los mejores hombres de negocios del mundo, lo incorporara para negociar la adquisición del jugador del Arsenal Cesc Fábregas, uno de los temas de la pretemporada.

"Se lo voy a pedir, pero no sé si va a tener tiempo", bromeó entre risas Rosell para añadir que "lo que estaría bien es que se hiciera socio del club, eso sí que nos daría un empujoncito".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]