Arrestan en Guatemala a presunto jefe de logística de Los Zetas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-28

Oscar Tiul alias 'comandante Cherry' es de origen guatemalteco y se le acusa de organizar una 'narcofiesta' el pasado 10 de julio

GUATEMALA, Guatemala, jul. 28, 2011.- Agentes de la Policía y de la fiscalía guatemaltecas detuvieron a un supuesto jefe de logística en Guatemala del grupo mexicano de narcotraficantes Los Zetas, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz del Ministerio Público (Fiscalía) explicó hoy a periodistas que la captura de Oscar Tiul, que dijo ser guatemalteco, se registró ayer en una colonia del sur de la capital.

Tiul, de 32 años, alias "comandante Cherry", fue detenido junto a su compañera identificada como Andrea Celeste Morales, de 30, precisó.

Según la Fiscalía, Tiul habría sido el responsable de organizar una "narcofiesta" el pasado 10 de julio en una finca de Ixcán, en el departamento noroccidental de Quiché, fronterizo con México.

Las fuerzas de seguridad frustraron el evento y capturaron a 11 supuestos integrantes de Los Zetas, entre ellos cinco mexicanos.

En los teléfonos móviles que le decomisaron a Tiul, según las primeras investigaciones, tenía mensajes que le enviaban integrantes del grupo mexicano.

Las autoridades han reconocido que Los Zetas, uno de los más sanguinarios carteles de narcotraficantes y sicarios mexicanos, se asentaron en territorio guatemalteco desde hace más de dos años.

A ese grupo criminal se responsabiliza de la matanza de 27 campesinos, la mayoría de ellos decapitados, el pasado mayo en una finca de la región guatemalteca de Petén, en un hecho que aún es investigado por las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]