Al menos 53 muertos por lluvias en Corea del Sur

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-28

Las lluvias en Corea del Sur, las más intensas en ese país en el último siglo, dejan a más de nueve mil personas sin hogar, cientos de evacuados y unos 53 fallecidos

SEÚL, Corea del Sur, jul. 28, 2011.- Al menos 53 personas murieron y otras 14 permanecen desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotan desde el martes el centro y el norte de Corea del Sur, informó este jueves la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Varios corrimientos de tierras en distintas zonas del sur de Seúl han ocasionado 16 muertos, un desaparecido y unos veinte heridos, según las autoridades, que inicialmente habían informado de cinco víctimas mortales sepultadas por el lodo.

Además, una avalancha de lodo ha provocado tres muertos, un desaparecido y dos heridos graves en una imprenta de la ciudad de Paju, a 30 kilómetros al norte de Seúl, según los datos recogidos por la agencia local Yonhap.

En la provincia de Gyeonggi la crecida de un río ha dejado al menos seis fallecidos, que se suman a los trece que perdieron la vida en la madrugada de ayer en Chuncheon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl, por otro alud que sepultó un hotel y varias casas y causó también cuatro heridos.

Igualmente se ha informado de víctimas mortales en otras localidades próximas a Seúl, como Gwanju y Pocheon, sin que por ahora se hayan ofrecido detalles.

Las lluvias, las más intensas en Corea del Sur en el último siglo, según Yonhap, también han dejado a 9.440 personas sin hogar en Seúl y en la provincia de Gyeonggi, mientras otras 2.036 residentes en Paju y zonas cercanas fueron evacuadas ante el peligro de inundaciones y desprendimientos de tierra.

Las precipitaciones, que han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos, han causado cortes de electricidad en cerca de 126.000 viviendas, además de anegar unas 2.500 casas y 760 hectáreas de terrenos agrícolas.

En Seúl, las lluvias han causado aludes en montes, inundado diferentes puntos de la ciudad y elevado peligrosamente el nivel del río Han, el mayor de la capital, lo que ha provocado el corte de las principales carreteras vecinas, informó la televisión KBS.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) ha pronosticado otros 250 milímetros de lluvia entre hoy y mañana, viernes, en Seúl, donde entre el martes y el miércoles las precipitaciones superaron los 400 milímetros, y en otras zonas del centro del país.

La lluvia acumulada desde esta semana en Seúl podría superar los 700 milímetros, la mitad de la precipitación media anual en la capital surcoreana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]