Fallece león que robó el corazón a los brasileños

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-27

Informan que murió Ariel, un león parapléjico que desató ola de solidaridad por internet en Brasil

SAO PAULO, Brasil, jul. 27, 2011.- Ariel, uno de los dos leones enfermos que desataron una ola de solidaridad por internet en Brasil, murió este miércoles en Sao Paulo como consecuencia de una enfermedad degenerativa autoinmune que padecía, informó su cuidadora.

"Se hizo todo por él. Él nunca va a sufrir más. Nos hará mucha falta, pero Ariel va a vivir siempre en nuestros corazones", declaró a periodistas Raquel Borges, quien junto a su marido se encargaba de los cuidados de catorce animales, entre los que se encuentra el felino de tres años de edad.

El trastorno que padecía le provocó al animal la parálisis de las patas, y el felino y sus cuidadores debieron trasladarse desde su hacienda en Maringá, en el sureño estado de Paraná, hasta Sao Paulo, donde el animal fue sometido a una plasmaféresis.

El tratamiento, más común para humanos, consiste en la extracción de la sangre del cuerpo y su posterior procesamiento para que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma, antes de una reinfusión con plasma donado por otros ejemplares de su especie.

La situación de Ariel y Simba, otro león enfermo en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y que fue trasladado por la Fuerza Aérea para un tratamiento en Brasilia, movilizó a los brasileños en las redes sociales de internet para buscar recursos y convertir a los dos felinos en bandera de campañas a favor de los animales.

El fallecido Ariel y Simba, que sufre de depresión por la pérdida de su compañera en 2005, recibieron donaciones para sus tratamientos y las comunidades solidarias a ellos, en redes como Facebook, superan los 50 mil miembros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]