Revelan que Mubarak ha dejado de comer

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-26

Médicos del ex presidente egipcio informan que Hosni Mubarak se abstiene de comer alimentos sólidos y sólo admite líquidos como jugos

EL CAIRO, Egipto, jul. 26, 2011.- El depuesto presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dejado de comer y sólo ingiere líquidos, informaron este martes los médicos que le atienden en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, que alertaron sobre su "estado agudo de debilidad".

El director del hospital, Mohamed Fathala, explicó que Mubarak se abstiene de tomar alimentos sólidos y sólo admite líquidos como zumos, por lo que ha perdido mucho peso, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Mena.

El expresidente egipcio, de 83 años, se encuentra ingresado en el hospital desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero, está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio contra él empiece dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular.

Por su parte, el subdirector del centro sanitario, Azem Azam dijo a Mena que un equipo médico le hizo un examen en profundidad del estado de Mubarak y constató que sus órganos vitales están "semiestables".

El detenido sufre una "fuerte depresión, por lo que no tiene deseo de ingerir alimentos", agregó el doctor, quien también informó de que periódicamente se le practican pruebas para constatar el funcionamiento de sus órganos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]