Maestros protestan en El Salvador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Paralizan profesores salvadoreños más de mil escuelas públicas; exigen un aumento retroactivo a enero

SAN SALVADOR, El Salvador, jul. 25, 2011.- Maestros salvadoreños paralizaron este lunes labores de manera parcial en más de mil escuelas públicas para exigir que un aumento salarial autorizado de hasta el 10 por ciento sea retroactivo a enero pasado.

Paralelo a la suspensión de clases, los educadores realizaron una marcha en esta capital hacia Casa Presidencial, para entregar un pliego petitorio.

El secretario general de la organización denominada Bases Magisteriales, Luis Mayo López, quien encabezó la manifestación, confirmó que fueron suspendidas las clases en los centros escolares.

'Se debe aplicar lo que negociamos a partir del 1 de enero de 2011', sin dividirlo en cualquier otro año, declaró el dirigente magisterial, que junto a un centenar de educadores salieron de la Plaza Divino Salvador del Mundo hacia la casa de gobierno.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el vicemandatario y a la vez ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, sostienen que el aumento salarial autorizado será efectivo a partir del segundo semestre de este año y de ninguna manera retroactivo a enero.

El Ministerio de Educación indicó que el resto de maestros que pertenecen a otros sindicatos se presentaron a los centros escolares sin ningún problema. Esta es la segunda marcha que realizan los profesores de Bases Magisteriales en menos de un mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]