Tiroteos en EU dejan 24 heridos y 7 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-24

Policía de EU reporta tiroteos en Texas, Washington y California con un saldo total de 7 muertos y 24 heridos

TEXAS, Estados Unidos, jul. 24, 2011.- Un tiroteo durante una fiesta en California dejó como saldo un adolescente muerto y otras ocho personas heridas, informó el domingo la policía.

Al menos una persona abrió fuego contra un grupo de personas reunidas en el jardín para una fiesta en Stockton la noche del sábado, informó la policía. El adolescente murió en el hospital el domingo, dijo el teniente de la policía Jim Pickens.

Los otros ochos heridos de bala fueron seis hombres adultos, una mujer y un varón menor de edad. Se desconocen sus condiciones.

Pickens dijo que los investigadores determinaron que el atacante, quien disparó desde un jardín adjunto, no era un vecino. Dijo que era un hombre armado, posiblemente varios hombres armados, que entraron en el jardín.

No hubo arrestos y la policía desconocía el móvil.

TIROTEO EN EXPOSICIÓN DE AUTOS EN SEATTLE DEJA 12 HERIDOS

Un tiroteo ocurrido durante una exposición de autos modificados en un estacionamiento de Seattle dejó 12 heridos, informaron autoridades.

El tiroteo comenzó después de un conato de riña la tarde del sábado en el centro comercial La Plaza, en Kent, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Seattle.

La exposición de autos se listaba como una feria automotriz de La Raza en un sitio web de eventos latinos.

Ninguno de los heridos tenía heridas que pusieran en riesgo sus vidas, dijeron autoridades.

El sargento de la policía de Kent, Jarod Kasner, dijo el domingo en entrevista telefónica que los investigadores buscan determinar qué causó que el enfrentamiento derivara en tiroteo.

Kasner dijo que 12 personas resultaron heridas.

La portavoz del Centro Médico de Harborview dijo que ocho de ellas, seis varones y dos mujeres, fueron internados en el hospital con lesiones que no amenazaban sus vidas. "Todos están en condición satisfactoria", afirmó. "Todos están conscientes y hablando".

Agregó que sus edades van de los 14 a los 32 años.

Kasner dijo que no estaba seguro de dónde fueron atendidos los otros cuatro. No ha habido arrestos hasta el momento, añadió.

Adriana Velazco, gerente de un restaurante mexicano Los Cabos ubicado en el centro comercial, dijo que vio a dos personas en el piso después del tiroteo. "Vimos gente corriendo por todo el lugar", dijo Velazco. "La gente tocaba la puerta del restaurante, pero no teníamos permitido abrir la puerta".

AL MENOS SEIS MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN EU

Al menos seis personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en una fiesta de cumpleaños en Texas, Estados Unidos (EU), cuando un hombre disparó a los asistentes antes de suicidarse, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo en una pista de patinaje de la localidad de Grand Prairie, cuando un miembro de la familia que celebraba la fiesta sacó una pistola en lo que parecía una disputa entre un marido y su esposa, indicaron fuentes policiales.

Las fuentes, citadas por "The Dallas Morning News", no revelaron las identidades y las edades de las víctimas, aunque explicaron que eran de origen vietnamita y no hay ningún menor entre ellas, como tampoco ningún trabajador de la pista de patinaje.

Tras realizar los disparos, el hombre, que, según testigos citados por el diario, era quien había alquilado la pista de patinaje para la noche del sábado, se suicidó.

Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que los testigos están siendo interrogados por la policía.

"Era una fiesta privada, no hay más. Todos los que recibieron disparos eran asistentes a la fiesta", añadieron las fuentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]