Chávez está de regreso en Venezuela y activo en Twitter

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-24

En el aeropuerto de Caracas, el presidente venezolano confirmó que no se le detectaron nuevas células cancerígenas

CARACAS, Venezuela, jul. 24, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó anoche a su país tras una semana de asistencia médica en Cuba, donde comenzó un tratamiento con quimioterapia por un cáncer, saludó hoy el 228 natalicio del prócer independentista caraqueño Simón Bolívar con varios mensajes en la red social Twitter.

"Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!", escribió en su dirección @chavezcandanga.

Ello, luego de que en un mensaje inicial saludara: "Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer Viviremos!!".

En el mismo aeropuerto, Chávez informó anoche que los últimos exámenes médicos no encontraron células malignas, como las detectadas en el tumor que se le extirpó en la isla el 20 de junio pasado, pero señaló que el riesgo aún existe.

"Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo.

"De todos modos, el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", agregó en una alocución nocturna trasmitida en cadena nacional.

Ahora, a través de Twitter, insistió en su homenaje a Bolívar valiéndose de un poema del Nobel chileno de Literatura de 1971 y escribió: "Cantemos Con Pablo Neruda: Todo tiene tu Nombre Padre, en nuestra Morada...Todo lo Nuestro Viene De Tu Vida...Tu Herencia Es El Pan Nuestro de Cada Día!".

"Cantemos Pues Y Seamos Consecuentes Con Nuestro Canto, sobretodo Uds, Jóvenes Venezolanos, dueños de la Patria del Siglo XXI:Viva Bolívar, Bolívar Vive!", escribió posteriormente en otro mensaje.

Y en un nuevo texto insistió: "Te hablo Pueblo Venezolano y Mío: hagamos hoy y para siempre que Bolívar Viva en Nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de CadaDía!!".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]