Saldo de tren en China aumenta a 32 muertos y 100 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Autoridades chinas informan que la cifra de muertos y heridos podrían elevarse; se desconoce el número de pasajeros dentro del tren

Pekín, China, jul. 23, 2011.- El saldo del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Zhejiang, en el este de China, ascendió a 32 muertos y un centenar de heridos, según un reciente balance publicado.

El descarrilamiento ocurrió la noche del sábado sobre un puente a la altura de la ciudad de Wenzhou, cuando el convoy se detuvo después de ser impactado por un rayo que le hizo perder energía y fue alcanzado por un segundo tren, precisó el reporte.

En principio se había reportado que el descarrilamiento del tren, un  D3115 que viajaba entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou, se había originado por el impacto del rayo.

Dos carros del tren salieron de la vía, uno cayó hasta el suelo y el otro quedó colgado del puente, indican que en el lugar continúan los trabajos de rescate.

La policía china confirmó el deceso de 32 personas y un centenar de heridos, pero las cifras podrían elevarse, pues aunque se desconoce el número de pasajeros que iban en el tren al momento del accidente, cada uno de los vagones tiene capacidad para cien pasajeros.

Los 'D' son la primera generación de trenes de alta velocidad en China, con una velocidad media de apenas 160 kilómetros por hora.

El accidente se produce en plena expansión del tren de alta velocidad en China, que hace apenas un mes inauguró la línea que enlaza Pekín y Shanghai, las dos ciudades más importantes del país.

Este desarrollo acelerado del tren de alta velocidad ha suscitado polémica, sobre todo después de que el pasado febrero el ministro del Ferrocarril, Liu Zhijun, fuera apartado del cargo por recibir sobornos por un monto que superaría los 100 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]