Obama exige fin de 'juegos políticos' para solucionar crisis de deuda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-23

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó sobre la reunión que el presidente mantuvo con líderes del Congreso, este sábado

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 23, 2011.- El presidente de EU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso que abandonen "juegos políticos" y alcancen un acuerdo para aumentar el techo de la deuda para evitar que el Gobierno caiga en mora, informó la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en un comunicado que Obama reiteró, durante la reunión que mantuvo en la residencia presidencial con líderes demócratas y republicanos, su oposición a una extensión a corto plazo de la deuda.

El mandatario explicó que una extensión a corto plazo podría provocar una reducción de la calificación de la deuda y reclamó una solución "responsable" para evitar la mora y reducir el déficit, señaló Carney.

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, según el Departamento del Tesoro de EU, en esa fecha el Gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]