Oscar Naranjo: captura de 'El Chapo' es objetivo internacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

El director general de la Policía Nacional de Colombia considera que el capo del cártel de Sinaloa es sumamente peligroso

BOGOTÁ, Colombia, jul. 23, 2011.- El director general de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, afirmó hoy que la captura del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es un objetivo transnacional, por su alta peligrosidad y violencia.

En declaraciones a una radio local, Naranjo dijo que el capo del cártel de Sinaloa 'es realmente un objetivo nacional mexicano, pero es también un objetivo transnacional, de toda la justicia americana, es un individuo supremamente peligroso y violento'.

Naranjo participó este jueves y viernes en una cumbre de seguridad entre los gobiernos de México y Colombia, en la Ciudad de México, en la que definieron un convenio de extradición.

Naranjo sostuvo que Colombia dejó de ser 'un santuario para los narcotraficantes', y reafirmó la voluntad de la comunidad internacional para capturar a los capos del narcotráfico en donde estén.

'Los últimos 24 meses, 27 capos colombianos han sido capturados en el exterior, eso habla de que Colombia ya no es un santuario para los narcotraficantes, y estamos avanzando con México también para que en ese país realmente logre someterlos a la justicia', aseveró.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]