Policía noruega busca más explosivos en edificios atacados de Oslo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Señala que no se han recuperado varios cuerpos porque entrar a los edificios todavía puede ser peligroso

OSLO, Noruega, jul. 23, 2011.- La policía noruega reportó hoy que aún hay cadáveres en los edificios gubernamentales de Oslo, la capital, que fueron atacados la víspera en un atentado con coche bomba, mientras revisa en detalle si hay más explosivos ocultos.

El atentado en el área gubernamental de Oslo, del que salió ileso el primer ministro Jens Stoltenberg, fue seguido por un tiroteo en la isla de Utoya, con un total de 92 muertos hasta el momento, pero la cifra puede aumentar conforme se recuperen los restos de más víctimas.

Fuentes de seguridad noruegas indicaron que hay cuerpos que no han podido ser recuperados por el riesgo de que haya 'explosivos sin detonar' en el interior, por lo que siguen el rastreo de artefactos.

El primer ministro Stoltenberg, que calificó la situación como la mayor tragedia nacional después de la Segunda Guerra Mundial, confió este sábado en que lo que está viviendo el país no afecte el carácter abierto y democrático de Noruega. 'Espero que podamos mantener Noruega como es, abierta y democrática', puntualizó.

'Noruega es un país donde los políticos tienen una relación cercana con la gente, donde los jóvenes son políticamente activos sin tener miedo. Voy a hacer todo lo que pueda para mantener esto así', puntualizó.

La policía de Noruega identificó este sábado a Anders Behring Breivik, de 32 años de edad, como el autor material del tiroteo de la isla Utoya, donde murieron 84 personas y decenas resultaron heridas.

El homicida disparó a mansalva en un campamento de verano del Partido Laborista, donde cientos de jóvenes se encontraban concentrados y esperaban la participación del primer ministro para este sábado.

Medios noruegos informaron que el asesino, disfrazado de policía, reunió a la mayor cantidad de gente posible con el pretexto de dar información sobre los sucesos de Oslo, y al tenerlos cerca comenzó a disparar.

Aunque algunas personas aseguran que Behring llevaba dos pistolas, la policía noruega analiza la posibilidad de que otra persona haya disparado también, dado el gran número de muertos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]