Once muertos y 89 heridos por descarrilamiento de tren en China

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

El accidente se registró este sábado en la provincia de Zhejiang cuando un rayo impactó el tren que circulaba sobre un puente

PEKÍN, China, jul. 23, 2011.- Al menos 11 personas murieron y otras 89 resultaron heridas al descarrilar hoy un tren de alta velocidad que viajaba entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou, en el este de China, informó la agencia de noticias Xinhua.

El accidente tuvo lugar la noche de este sábado en la provincia de Zhejiang cuando un rayo impactó el tren que circulaba sobre un puente, según la fuente.

Uno de los vagones habría caído al suelo, mientras que un segundo estaría colgando del puente, según Xinhua, que precisó que cada carro tiene capacidad para transportar hasta 100 personas, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas.

Los bomberos han sido enviados a la zona y están trabajando para rescatar a los pasajeros. 'Los rescatistas han sacado a muchos pasajeros del vagón que cayó al suelo', dijo un testigo a Xinhua al relatar el accidente, ocurrido alrededor de las 20:30 locales.

El tren D3115 viajaba de la ciudad de Hangzhou a Fuzhou cuando recibió el impacto de un rayo y descarriló a la altura de la ciudad de Wenzhou, según la agencia de noticias oficial, que explicó que el viceministro de Ferrocarriles, Hu Xiaodong, está viajando a la zona.

El accidente se produce en plena expansión del tren de alta velocidad en China, que hace apenas un mes inauguró la línea que enlaza Pekín y Shanghai, las dos ciudades más importantes del país.

Este desarrollo acelerado del tren de alta velocidad ha suscitado polémica, sobre todo después de que el pasado febrero el ministro del Ferrocarril, Liu Zhijun, fuera apartado del cargo por recibir sobornos por un monto que superaría los 100 millones de dólares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]