Dejan al menos 87 muertos ataques en Noruega

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Autoridades noruegas cifran en 87 el número de muertos por los ataques registrados en Oslo y la isla de Utoya; hay decenas de heridos

LONDRES, Reino Unido, jul 23, 2011.- Los ataques con bomba en Oslo y a tiros en la isla de Utoya causaron la muerte de al menos 87 personas y heridas a decenas más, de acuerdo con un nuevo balance ofrecido por la Policía de Noruega la madrugada de este sábado.

Un vocero policial citado por el diario The Nordic Page informó que decenas de cuerpos fueron encontrados en Utoya conforme avanzó la noche del viernes hasta llegar a 80, los cuales se suman a los siete fallecimientos que dejó la explosión en la capital Oslo.

La cifra fue anunciada por la Policía en una rueda de prensa convocada antes del amanecer, mientras el país nórdico continúa conmocionado por los atentados registrados el viernes.

Horas antes, las autoridades detuvieron a un hombre de 32 años sospechoso de participar en el tiroteo contra el campamento de jóvenes del Partido Laborista en la isla de Utoya.

Su identidad no fue revelada, pero la Policía descartó vínculos con grupos extremistas árabes y dijo que podría tratarse de un militante de la extrema derecha en Noruega.

Mientras en Utoya continúa la búsqueda y reconocimiento de cuerpos, en Oslo prosigue la limpieza de la zona aledaña a la sede del gobierno, afectada por el estallido de una bomba.

Hasta antes del nuevo balance de víctimas, el saldo oficial de ambos atentados era de siete decesos en Oslo y 10 en Utoya.

La violencia en Noruega fue condenada de manera unánime por los gobiernos de decenas de países y ocupó amplios espacios en los principales sitios de noticias del mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]