Policía y estudiantes se enfrentan en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

Se registran disturbios en una protesta estudiantil que se llevó a cabo en Medellín

BOGOTÁ, Colombia, jul. 22, 2011.- Al menos 40 heridos dejaron los enfrentamientos entre fuerzas antimotines y estudiantes que protestaban por la reducción en los subsidios de transporte y alimentación cerca a la ciudad colombiana de Medellín.

Los desórdenes estallaron cuando el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) intentó retirar a los cientos de manifestantes, lo que desató un enfrentamiento con piedras y gases lacrimógenos que dejó al menos 40 heridos.

Los estudiantes bloquearon la vía que une a Medellín con el poblado norteño de Caldas para rechazar la reducción de subsidios en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), dijo un vocero policial.

Ante esta situación, fuerzas antimotines hicieron presencia en el lugar para retirar a los manifestantes, lo que derivó en disturbios que las autoridades ya lograron controlar, precisó la fuente.

Según el reporte de las autoridades, en los choques entre manifestantes y la fuerza pública al menos 40 estudiantes resultaron lesionados, en su mayoría menores de edad, y varios fueron detenidos por obstrucción a la vía pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]