FMI desconoce a autor de ciberataque

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-22

Informa FMI que podría ser imposible identificar al responsable que atacó su red informático

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 22, 2011.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes desconocer por el momento quién atacó recientemente su red informática pese a la investigación abierta sobre el tema y subrayó que podría ser imposible identificar al responsable.

"No estamos preparados para identificar a los culpables en este momento", señaló el FMI en un comunicado en respuesta a informes de prensa que sugieren que el ataque se orquestó desde ordenadores con sede en China.

"Puede que nunca sepamos quién perpetró este ciberataque", añadió el organismo, que insistió en que continúa con sus esfuerzos para valorar el impacto y amplitud de la incursión informática.

El Fondo dijo el pasado 23 de junio que había identificado los documentos que fueron copiados en el ciberataque que sufrió recientemente.

El FMI, la principal institución financiera internacional, ofrece asesoramiento a sus 187 países miembros y su sistema informático contiene información sensible.

El diario The New York Times informó el pasado 11 de junio que el FMI había sido víctima de un complejo ataque cibernético.

El pasado 1 de junio el grupo de piratas informáticos "Anonymous" anunció en Twitter la "Operación Grecia", en la que invitaba a atacar la página web del FMI por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia, aunque no precisó cuándo se realizarían esos ataques.

El mensaje del grupo remitía a una página web en la que se critican las condiciones del plan de austeridad exigido a Grecia a cambio del paquete de rescate conjunto de 110.000 millones de euros (unos 157 mil millones de dólares) del FMI y la Unión Europea (UE).

En esa ocasión, el FMI dijo estar al tanto de las amenazas de "Anonymous" y aseguró que tomaría "las medidas apropiadas".

Además del FMI, organizaciones como la Central de Inteligencia Americana (CIA) y empresas como Sony y Citigroup han sido víctimas de ataques recientemente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]