Hugo Chávez subraya su voluntad de vivir

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-07-22

'Y esta voluntad de vivir lo que hace es crecer en mí', dice Chávez en Twitter; Cuba divulga foto del presidente de Venezuela con Rafael Correa y los hermanos Fidel y Raúl Castro

CARACAS, Venezuela, jul. 22, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece y que le fue detectado el mes pasado, pero hoy subrayó su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano en Cuba.

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

"Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje.

Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

"Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pie de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.

El presidente venezolano se valió de la misma red social para informar ayer de una reunión que mantuvo con su colega de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro.

Correa y Chávez dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, como llaman a sus gobiernos, respectivamente.

PUBLICAN FOTO DE LA REUNIÓN ENTRE CHÁVEZ, RAFAEL CORREA Y LOS HERMANOS CASTRO

Cuba publicó este viernes una foto del encuentro entre el presidente venezolano Hugo Chávez, su homólogo ecuatoriano Rafael Correa y sus anfitriones, el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidente Raúl Castro.

En la imagen del sitio oficial de la isla www.cubadebate.cu Chávez viste el traje deportivo de Venezuela y Fidel Castro también tiene ropa deportiva blanca y gris, en tanto Correa y Raúl Castro llevan una guayabera blanca.

Los cuatro hombres están sentados en unas sillas de oficina y en el fondo de la habitación con paredes blancas se pueden ver las banderas de los tres países junto a un retrato de Simón Bolívar.

En un breve comentario junto a la foto, el sitio reportó que "en su cuenta de Twitter @chavezcandaga, el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien continúa en Cuba su proceso de recuperación, anunció que esta tarde (de jueves) había sostenido un fraternal encuentro... con Correa y con sus anfitriones Fidel y Raúl Castro".

"Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El AlmaLlanera!" escribió Chávez en su cuenta en la noche del jueves.

El mandatario de Ecuador viajó el jueves a la capital cubana para visitar a Chávez, quien está en Cuba desde el 17 de julio para someterse a una segunda fase del tratamiento contra el cáncer que padece, que contempla la aplicación de quimioterapia.

El 20 de junio en Cuba le fue extirpado un tumor canceroso de la región pélvica, que según reconoció Chávez tenía el tamaño de una "pelota de béisbol". Nueve días antes, el gobernante había sido intervenido en la isla caribeña de un absceso pélvico.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]