Bill Clinton dona 1.25 mdd a Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

Afirma Bill Clinton que con este donativo quiere ayudar a Martelly en su tarea de impulsar la educación en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, jul. 21, 2011.- El ex gobernante estadounidense, Bill Clinton, donó este jueves 1.25 millones de dólares al Ministerio de Educación de Haití para permitir, según dijo, un mayor acceso a las escuelas en el país, el más pobre de América.

Clinton, enviado especial de la ONU para sea nación y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), dijo que con dichos recursos su fundación quiere ayudar al jefe de Estado, Michel Martelly, en su tarea de impulsar la educación.

Por otra parte, anunció una ayuda de 500 mil dólares a la Presidencia para reforzar el equipo de consejeros de Martelly y "enfrentar el desafío de la reconstrucción".

Clinton participó hoy en varias actividades en Puerto Príncipe, entre ellas la inauguración de una exposición de modelos de viviendas para la reconstrucción de Haití que se ejecuta tras el terremoto que sacudió el país en enero de 2010 y que dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados.

Asimismo, el ex mandatario fue condecorado por Martelly con la "Orden Nacional Honor y Mérito" en el grado de "Gran Cruz".

"Estoy realmente muy honrado", declaró Clinton tras recibir la distinción en una ceremonia en la sede del Ejecutivo.

Martelly destacó que el ex presidente llevó un "enorme apoyo" a Haití después del devastador sismo.

"Usted es un gran amigo de Haití" y "el país tiene confianza en usted" dijo Martelly dirigiéndose a Clinton, quien participará mañana en una reunión de la CIRH que tendrá lugar en la capital.

En la cita también participarán, entre otros, el saliente primer ministro del país, Jean-Max Bellerive, copresidente de la entidad, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]