Ola de calor se extiende al este de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

Servicio Meteorológico de EU advierte que el calor excesivo y la humedad se extenderán hacia la costa este de la Unión Americana; reportan al menos 22 muertos por la onda cálida

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 21, 2011.- La ola de calor que durante las últimas dos semanas ha azotado la región central de Estados Unidos ha llegado ahora a la costa este del país y se ha cobrado ya la vida de al menos 22 personas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La agencia meteorológica anuncia este jueves en su página web que la "peligrosa ola de calor" sigue en gran parte de la región central y este de Estados Unidos y alertó de que se espera que el calor excesivo y la humedad se extiendan al Valle de Ohio y la costa este durante lo que queda de semana.

Según los últimos datos del servicio meteorológico, unos 20 estados superaron ayer los 37 grados.

Se prevé que las temperaturas más altas afecten hoy a partes de la región central del país, el Valle de Ohio y la región atlántica, donde los termómetros llegarán a marcar máximas de 46 grados.

El diario The Washington Post advierte en su portada que el viernes la región del medio-atlántico en la que se encuentra situada la capital será la más calurosa del país.

Al respecto, el Servicio Nacional Meteorológico ha indicado que la sensación térmica en Washington podría ser mayor de lo que indican los termómetros y superar los 46 grados.

Las alertas por exceso de calor afectan ya a más de 20 de los 50 estados del país y a alrededor de 141 millones de personas, en torno a la mitad de la población.

Los meteorólogos dicen que la ola de calor podría prolongarse hasta agosto en gran parte de la costa este de Estados Unidos.

El sitio web AccuWeather.com ha pronosticado que la factura en víctimas, la presión sobre la red eléctrica debido a la mayor demanda de energía y los daños en carreteras y puentes podrían superar a los de la mortífera ola de calor de 1995.

Los meteorólogos dicen que la singularidad de esta ola de calor reside en su tamaño y en la duración de la misma.

"Una combinación letal de calor y humedad nos golpea. No habíamos visto una mezcla tan intensa en años", destaca hoy The Washington Post.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]