París inaugura su tradicional playa a orillas del Sena

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

Más de seis mil toneladas de arena conforman las tradicionales playas que año con año se extienden a la orilla del Sena, en París; se espera que millones de personas disfruten de ellas

PARÍS, Francia, jul. 21, 2011.- París inauguró este jueves su ya tradicional playa estival a lo largo de los muelles del río Sena con un kilómetro de largo, que se extiende desde el museo del Louvre hasta el pintoresco Canal Saint-Martin.

Más de 6.000 toneladas de arena transportadas en barco amenizarán el verano de los parisienses y turistas que se acerquen a tomar el sol frente al río, a pesar de que la semana amaneció lluviosa en la ciudad, sin perspectivas de que arrecie en los próximos días.

La iniciativa, llevada a cabo por primera vez en 2002, pretende facilitar el acceso al ocio gratuito a los millones de habitantes de la región parisina que este año no se irán de vacaciones por la crisis económica, explicó el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë.

Hasta un 45 por ciento de franceses renunciará este año a viajar en sus días de asueto, puntualizó el responsable municipal del evento, Stéphane Chave, quien indicó que la playa "responde realmente a esa demanda tan particular".

La idea, bautizada como "Paris Plage" (París Playa), ha sido imitada por varias ciudades, como Roma, Nueva York y Tokio, aseguró Chave, quien entiende que este hecho demuestra que "se ha cubierto una necesidad" y que no se trata de una "moda pasajera".

Hasta el próximo 21 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de las sombrillas y camastros dispuestos a orillas del río, junto a múltiples distracciones, como palapas, conciertos al aire libre, clases para aprender deportes náuticos como el surf o alquiler de patinetes acuáticos para remontar el Sena.

Redes de voley playa, guarderías sobre la arena y una piscina con olas artificiales son otras de las propuestas con las que el consistorio parisino agasajará a los visitantes, el 95 por ciento de los cuales son franceses, según cifras del Ayuntamiento.

A escasos metros de la majestuosa sede municipal, un grupo de artistas levantaba un castillo de arena de tres metros de alto para dar la bienvenida a la playa, que cada año ha ido sumando adeptos.

El alcalde rechazó la idea de que sólo los jóvenes que han nacido al borde del mar puedan apreciar "la alegría de vivir" que proporciona la playa.

Incluso residentes de ciudades de la Costa Azul como la celebrada Cannes se prodigan en la efímera playa parisina, aseguró el alcalde, quien recordó que "en París hay monumentos magníficos" para "combinar el verano de una forma que es original", sentenció

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]