Hugo Chávez: Nos robaron el gol de la victoria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

'Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron', dice Chávez en Twitter, al condenar la anulación del gol de Salomón Rondón, en semifinal de Copa América, contra Paraguay

CARACAS, Venezuela, jul. 21, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que a la selección venezolana de fútbol le robaron anoche "el gol de la victoria" en el juego contra Paraguay en la Copa América y pidió al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, que cuide la Copa América.

"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, NOS ROBARON EL GOL DE LA VICTORIA! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!", dijo Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Venezuela empató anoche 0-0 con Paraguay en las semifinales de la Copa América, y perdió en la tanda de penales con la selección guaraní, tras un partido intenso en el que le fue anulado un gol por fuera de juego del delantero caribeño Salomón Rondón.

Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para recibir tratamiento contra el cáncer, anunció anoche que estaba viendo el juego y felicitó a la selección vinotinto Venezuela tras la derrota: "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! Viviremos y Venceremos!!".

Sin embargo, el presidente amaneció hoy reiterando que el equipo venezolano debió conseguir el triunfo pues, a su juicio, el gol no debió ser anulado.

"En verdad verdad, Nuestra Vinotinto Ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el Gol que nos quitaron!!", escribió Chávez y después agregó: "Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros? Pues ninguno!".

El mandatario continuó reflexionando, siempre a través del Twitter: "Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos Autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leo.!", dijo al referirse a Leoz, presidente de la confederación sudamericana.

"Amigo Leo, debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto", dijo, y añadió: "César (Farías, técnico venezolano) habló conmigo ese tema de "algunas cosillas" que a veces se cuelan en estas competencias! Sobre todo en el arbitraje! Revisemos, Leo!!".

Chávez cerró la cadena de mensajes reiterando las felicitaciones al equipo, a Farías y al capitán de la selección Juan Arango.

"A nuestro Director Técnico y Líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César,junto a todos nuestros muchachos: 'VINI, VIDI, VINCI'" y seguidamente agregó: "Arango, Capitán Compatriota, desde aquí un gran abrazo, para tí y para cada uno de nuestros muchachos! Estoy con Uds! Viviremos Y Venceremos!!".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]