Atlantis finaliza con éxito su última misión

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-21

El transbordador espacial Atlantis aterriza con éxito en Cabo Cañaveral poniendo punto final a la era de los transbordadores espaciales

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos, jul 21, 2011.- El transbordador espacial Atlantis regresó el jueves a la Tierra, culminando la era de los transbordadores después de 30 años.

El Atlantis y sus cuatro astronautas a bordo llegaron al amanecer del jueves y aterrizaron en la Florida poco antes del alba.

Cientos de personas esperaban el retorno del Atlantis.

La NASA concluyó el jueves su programa de transbordadores espaciales con la exitosa misión del Atlantis que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional. Es el 135vo vuelo en la historia del transbordador.

Este gran final llega 50 años después de que Gus Grissom se volvió el segundo estadounidense en llegar el espacio a bordo del Liberty Bell 7.

El Atlantis, que por primera vez se elevó en 1985, se convertirá en pieza de museo y permanecerá en el Centro Espacial Kenndy.

Atlantis, el último de tres transbordadores de la NASA que faltaba retirarse, se desempeñó de una forma admirable durante los 13 de días de vuelo.

Dejó una carga de un año en alimentos y otros suministros en la Estación Espacial Internacional. Los socios de la estación --Rusia, Europa y Japón-- seguirán llevando cargamentos. Hay varias empresas interesadas en llevar los suministros y una de ellas espera llevar el primero a finales de este año.

Una bandera estadounidense que estuvo en el primer vuelo del Atlantis en 1981 y que después regresó la estación espacial será el premio de la primera empresa que llegue con los astronautas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]