Reportan clima óptimo para aterrizaje del Atlantis

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

La NASA reporta que no existen complicaciones climatológicas para el aterrizaje del Atlantis en el Centro Espacial Kennedy

MIAMI, Estados Unidos, jul 21, 2011.- El cielo sobre el Centro Espacial Kennedy se mantenía sin dar preocupaciones para el aterrizaje esta mañana del transbordador Atlantis en su misión de cierre definitivo del programa.

La estadunidense Agencia Aeronaútica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reportó que los pronósticos para las próximas horas permiten anticipar que el aterrizaje será sin mayores problemas.

Se prevé que el Transbordador Atlantis aterrice en el Centro Espacial Kennedy, en el sureste estado de Florida, hacia las 5:56:58 horas (9:56:58 GMT) de este jueves, concluyendo una misión de 13 días y un programa que duró 30 años y efectuó 135 operaciones.

Tras la verificación positiva de las condiciones climáticas comenzó a correr el programa de cómputo OPS 3 necesario para la maniobra final, mientras que la orden de aterrizaje se prevé para unos 90 minutos antes, y el último trecho del regreso requerirá unos 67 minutos, según los cálculos de la NASA.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]